Campos Salles 2261, CABA, Argentina +5411 4702-2444 CONTACTO
28 abr 2017

Talleres lúdicos y expresivos “Todos a Jugar” en la escuela

Fundación Fundalc comenzó a desarrollar capacitaciones y talleres para docentes y alumnos en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es construir conciencia para poder visibilizar e incluir en la sociedad, a personas que presentan algún tipo de discapacidad.

“Todos a Jugar va a la escuela” es un espacio en cual se brinda a la comunidad educativa, dinámicas inclusivas y material narrativo destinadas a los niños y que abre espacios de reflexión en torno a las diferentes capacidades humanas. Asimismo a través de estas intervenciones de 60 o 90 minutos se brindan herramientas concretas a los educadores para abordar el tema de la discapacidad dentro del ámbito escolar o espacio áulico. Además, muestra la experiencia lúdica como un espacio de inclusión y como un recurso valioso para los aprendizajes significativos para los niños/as. Finalmente, contribuye a la construcción de una actitud social más receptiva frente a lo diverso.

Hasta septiembre, todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitar estos talleres para realizarlos en forma totalmente gratuita en la institución, escribiendo a info@fundalc.org o bien llamando al 4702 2444.

El recorrido de los talleres incluye a las siguientes instituciones: Escuela Nº 23 del Distrito 18, Escuela Nº 15 del Distrito 17, el colegio Swom College del Barrio de Belgrano, entre otros.

Estas acciones se desarrollan a través de los Pilares de Reinserción y Concientización que la Fundación Fundalc auspicia para construir redes que fomenten, espacios de inclusión e igualdad de oportunidades de acceso a la educación, al trabajo y al desarrollo de la vida social, para todas las personas independientemente de sus diversas capacidades.

 

fotos

 

 

Compartí esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest