Campos Salles 2261, CABA, Argentina +5411 4702-2444 CONTACTO

Quiénes Somos

La Clínica ALCLA constituyó la Fundación FUNDALC con el objeto de  cooperar de diversas maneras en la recuperación y rehabilitación general de personas afectadas (niños, jóvenes y adultos) por distintas patologías que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas y que produjeron algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Asimismo, procuramos promover la capacitación de profesionales de la Salud, desde su formación básica hasta especializaciones.

Es por ello, que desde hace varios años desarrollamos diferentes programas desde sus pilares Educación, Docencia y Concientización, a través de Becas otorgadas para la formación de profesionales de la salud y diferentes charlas y cursos que se realizan sobre temáticas de actualidad.

 

Nuestra Fundadora

Clara LutriLa Fundación Fundalc es una institución creada en noviembre de 2007 por la Sra. Clara Lutri, con el objetivo de cooperar de diversas maneras en la recuperación y rehabilitación general de personas afectadas (niños, jóvenes y adultos) por distintas patologías que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas y que produjeron algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Asimismo, la Sra. Lutri es la titular de la Clínica Alcla, fundada en mayo de 1970, institución de internación subaguda, recuperación y rehabilitación general.

Nació en Roma el 4 de octubre de 1930. Realizó sus estudios en el Instituto Filonardi en la Comuna de Veroli, Provincia Frosinone, a 100 Km. de Roma. Luego estudió Historia del Arte en Roma y en una beca que tenía 2 destinos: EE.UU. y Argentina, eligió como destino a Argentina para conocer a su abuelo. Llegó a nuestro país en el año 1949. Luego conformó su familia, siendo madre de mellizos, Alberto y Claudio.

Trabajó en varias empresas internacionales y siempre demostró su espíritu filantrópico en diversas acciones o emprendimientos. A principios del año 1970, fundó una institución para brindar asistencia de calidad para la tercera edad, siendo su madre su mayor inspiración.

Luego de 25 años de experiencia en el ámbito de la geriatría, en el año 1995, Alcla, institución que fundó, decide transformarse con el objetivo de tratar diferentes patologías en niños y se convierte en el Centro médico de Rehabilitación general para continuar su evolución y crecimiento hasta lo que es hoy: Clínica de internación subaguda, rehabilitación y recuperación general, en las áreas de neonatología, pediatría, jóvenes y adultos.

Clara, fundadora de la Clínica ALCLA y de la Fundación Fundalc, continúa hoy al frente de estas instituciones, trabajando con energía, incentivando a dar lo mejor de cada uno para hacer crecer la salud en la comunidad, promoviendo las acciones en pos de la educación y la cultura.

 

Consejo de Administración

Presidente: Sra. Clara Lutri
Secretario: Sr. Alberto Vallega
Tesorero: Sr. Claudio Vallega
Vocales: Sr. Diego Vallega, Sra. Sabrina Vallega
Vocales suplentes: Sra. Ana María Edmekdjian y Sra. Amalia Mafi