Campos Salles 2261, CABA, Argentina +5411 4702-2444 CONTACTO

ASISTENCIA Y CONTENCIÓN

Programa Solidario de Rehabilitación

A través de la rehabilitación, se puede ayudar a los pacientes a conseguir el máximo nivel posible de funcionalidad, mejorando la calidad de vida, previniendo las complicaciones, reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia.

En la Fundación brindamos tratamientos ambulatorios de rehabilitación a personas que lo requieran y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, priorizando a niños/as de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Contáctenos

Si querés participar del Programa, o tenés un caso para contarnos, completá nuestro formulario.

Click aquí para completar el formulario »

¿Por qué priorizar al niño?

Una lesión en un Sistema Nervioso adulto implica un nivel de afectación localizado que impacta en determinadas funciones, en cambio las lesiones en el niño son difusas e implican un nivel de afectación global, dado que al impactar en un Sistema Nervioso inmaduro desencadenan mecanismos que involucran otras zonas no afectadas inicialmente, comprometiendo todo el desarrollo.

La urgencia de la intervención en niños está dada porque hay períodos críticos del desarrollo, donde las estructuras están especialmente vulnerables a los estímulos para la habilitación de determinadas funciones, pasado este período es mucho más difícil. En etapas tempranas del desarrollo en un año se organizan estructuras con tal nivel de vertiginosidad que la espera (frecuente para la asistencia en instituciones públicas) por la intervención terapéutica necesaria significa la agudización de la problemática.

Es por ello, que estamos convencidos de la importancia de nuestra misión y su impacto social en la comunidad.

 

Sonrisas terapéuticas: Fundalc junto a los Payamédicos

Los Payamédicos realizan una intervención escénico-terapéutica todas las semanas en la Clínica ALCLA para los pacientes pediátricos.

Cada 7 soles, nuestros Payamédicos amigos nos visitan favoreciendo el vínculo con los pacientes, familiares y todo el equipo de salud.

Fundalc trabaja junto a la Asociación Civil Payamédicos como parte de su pilar de trabajo Asistencia y Contención, considerando que la recreación constituye una necesidad humana universal y fundamental ayudando a mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico de los pacientes pediátricos internados en la Clínica ALCLA.

Payamédicos Payamédicos Payamédicos Payamédicos

 

Otras Acciones

A través de diferentes interacciones con instituciones amigas, respondemos ante situaciones de emergencias y requerimientos puntuales. El Hospital Duhau, en el Partido de General Sarmiento, Pcia. de Buenos Aires, es una institución amiga y benefactora de nuestra Fundación.

También, a partir del año 2014, implementamos en la Fundación un Programa de Festejo de Cumpleaños, realizando regalos a los pacientes pediátricos bajo esta consigna.

    • Te invitamos a colaborar adquiriendo uno de los Kit Navideños "Yo incluyo a mis amigos". Así contribuís de forma di… https://t.co/V3H4lF8wi6 hace 1 hora
    • #BuenViernes No te olvides de ingresar a nuestro #KioscoSolidario. Regalá algo diferente en esta #Navidad y sumate… https://t.co/b4yw6yzPDG hace 1 día
    • Ella es Julia Gomez, beneficiaria de la Beca Impulso Fundalc 2017. Te compartimos su testimonio ¡Escuchalo!… https://t.co/J07cnVC7Gb hace 2 días
    • Si, se puede. Te compartimos la historia de Iván Davidovich, de 17 años, que tiene parálisis cerebral y fue elegido… https://t.co/8l9vu9FVwu hace 2 días
    • Ayudanos a seguir con nuestro Programa Solidario de Reahabilitación. Para que más chicos como Thiago puedan seguir… https://t.co/J0tKWnmVWi hace 3 días