Campos Salles 2261, CABA, Argentina +5411 4702-2444 CONTACTO
03 jul 2017

“Juguemos Juntos 2017″ Concurso de diseño de juguetes inclusivos. Segunda Edición

Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, abren la convocatoria para participar en el concurso “Juguemos Juntos 2017”, cuyo objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

En su segunda edición, el concurso propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. Podrán participar en forma libre y gratuita, hasta el 1 de septiembre de 2017, estudiantes o egresados de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño gráfico, Bioingeniería, Terapia Ocupacional y Psicopedagogía. Profesionales de equipos de salud y fabricantes de juguetes o bien, cualquier persona interesada en el mundo de los juguetes y la discapacidad; mayores de 21 años, de forma individual o en equipo.

Un jurado idóneo seleccionará los mejores 10 proyectos, entre los cuales se elegirán los tres primeros premios ($20.000 / $15.000 / $10.000 + capacitaciones para emprender en INICIA) y las menciones, cuyos ganadores serán dados a conocer durante el mes de octubre. La temática sobre la cual se deberán diseñar los proyectos es el Diseño Universal.

“Por segundo año, y con mucho entusiasmo estamos convocando a esta nueva edición del concurso Juguemos Juntos. A través de estos espacios, Fundalc promueve acciones que nos ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de generar espacios de mayor inclusión e igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad”, comenta Carina Cavallo, coordinadora de Fundación Fundalc.

“El Diseño Universal no supone un conjunto de criterios fijos, estáticos e inamovibles, sino que propone una estrategia dinámica, móvil y viva, basada en principios de participación, calidad y sostenibilidad. Esta mirada no pretende abarcar cada necesidad individual, sino considerar la diversidad como cualidad de lo humano y conseguir desde esta posición soluciones para beneficiar a la mayor cantidad posible de personas.” Explica Ana Siro, creadora de la juguetería Juguetes Universales.

El joven diseñador, Santiago Fraga, ganador del Primer Premio del concurso el año pasado explicó, en referencia a su diseño, elegido por el jurado: “El juguete que diseñé, ‘Tact’, es de encastre y estimulación táctil. Fue diseñado para el juego entre niños con discapacidad visual. El producto propone juegos en los que el niño que ve tiene que ponerse en el lugar del que no ve y jugar con sus otros sentidos”.

 

Más de Juguemos Juntos:  Bases y Condiciones: www.fundalc.org/juguemosjuntos

Compartí esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest