Campos Salles 2261, CABA, Argentina +5411 4702-2444 CONTACTO
04 oct 2018

El Certamen Nacional de diseño de juguetes inclusivos, “JUGUEMOS JUNTOS” ya tiene finalistas.

El comité de expertos convocados por Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, definieron los diez proyectos finalistas.

El comité de expertos convocados por Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, definieron los diez proyectos finalistas de las setenta propuestas recibidas desde diferentes puntos del país, que participaron enviando ideas innovadoras para el diseño de juegos y juguetes inclusivos.

En los próximos días el Jurado de Juguemos Juntos, – compuesto por:  D.I. Marco Sanguinetti Diseñador Industrial. Docente en FADU. – Dra. Lilian Pérez, Médica Fisiatra. Coordinadora de Fisiatría en Clínica Alcla y María Alejandra Méndez, Directora de Relaciones Institucionales de INICIA-; se reunirá para definir los ganadores, que recibirán $90.000 en premios, más capacitación y asesoramiento para convertir el proyecto en un emprendimiento sustentable.

Los criterios de evaluación que se seguirán para definir los proyectos ganadores, tienen que ver con tres aspectos centrales: la pertinencia de la propuesta presentada en relación al usuario elegido y a los criterios planteados por el concurso; la factibilidad productiva (el juguete se debe poder producir en baja escala en Argentina), y la calidad estético-funcional.

La definición de los premiados se revelará en un evento especial a realizarse el día jueves 8 de Noviembre a las 10 hs. en Estación Federal, con entrada libre y gratuita para el público general que desee conocer los proyectos de juguetes inclusivos más creativos de este año.

Juguemos Juntos, que cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina del Juguete, propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

 Los finalistas de Juguemos Juntos 2018 son:

Opiniones de miembros del Comité de Expertos al evaluar las propuestas:

“Creativamente trabaja todos los aspectos señalados, a través de una propuesta motivadora y atractiva, propiciando la integración de niños con y sin discapacidad. Muy útil desde el punto de vista terapéutico. ¡¡Excelente!!”  Lic. en Psicopedagogía Silvana filadoro, especialista en discapacidad cognitiva 

“Es muy novedosa la propuesta. A pesar de que existen en el mercado varios juegos de madera que estimulen motricidad fina y coordinación óculo-manual, agrega el “cruce de línea media” y la “bilateralidad” para que el niño organice y reconozca su “esquema corporal”. Siendo también innovador en la idea de escalar una montaña; “ser un escalador” y salir de las figuras geométricas, animales u objetos de vestido.”  Lic. En Terapia Ocupacional Virginia Molinari, especialista en discapacidad motriz

“Muy buena propuesta, sobre todo considerando las dificultades de integración sensorial y viso motora que presentan un alto porcentaje de personas con TEA. Interesante, lúdico, divertido e incluso propioceptivo, brindando información sensorial muy útil para esta población.” Lic. en psicología Matías Cadaveira, especialista en  Autismo y Síndrome de Asperger.

Más información en: www.fundalc.org/juguemosjuntos

Compartí esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest